top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarola Jáuregui

Mis Cámaras y equipo

historia y actualidad)


Mi primer recuerdo con una cámara es con la Rolleiflex de mi papá. Me fascinaba su funcionamiento, su forma diferente, sus fotos cuadradas.

Mi primera cámara personal fue analógica.

Me metí en la era digital con una Canon Powershot S1 I1 que ostentaba unos mínimos 2.1 Megapíxeles”. (sacar fotos infinitamente, sin tener que revelar era increíble en ese momento). Leí exhaustivamente su manual y con ella hice los primeros cursos formales.

Mi siguiente cámara digital era compacta y … turquesa. Era mucho más avanzada. Tenía unos cuantos megapíxeles. Podía usarse en modo manual, lo que daba posibilidades creativas, aunque en forma algo limitada. Con ella entre mis manos hice varios talleres de creatividad, de juego fotográfico, de autores y uno intensivo de técnica y manejo manual porque necesitaba entender su funcionamiento. Se ampliaron mis límites, con mi Canon Powershot SX230 HS., podía hacer lo que yo quería. Fue entonces que hice mi primer blog, con el proyecto fotográfico personal “100 días abstractos” (www.100diasabstractos.blogspot) que consistía en sacar, elegir y publicar una foto abstracta durante 100 días. Fue un desafío muy gratificante que sin proponérmelo me llevó a mi primera muestra en la Biblioteca del Congreso de la Nación… (2014). Hoy por hoy me sorprende haber logrado esas fotos con esa cámara. También fue una forma de conocer mis procesos creativos, de ir forjando mi estilo y de empezar a mostrar lo que hacía.

Tener una réflex Nikon con objetivos intercambiables fue mi siguiente sueño hecho realidad. Me acostumbré rápido y fácil a su funcionamiento, con la ayuda del manual (que imprimí, ya no vienen con las cámaras) y que tengo subrayado, resaltado, con notas en lápiz, estudiado y practicado.)

La primera foto que saqué con ella participó de una muestra colectiva

El objetivo 50 mm 1.8 hacía (y hace) magia con sólo mirar.

La D7100 es la cámara que uso actualmente, con la que seguí capacitándome, hice cursos de Iluminación, Fotografía publicitaria y de producto. También estudié diseño gráfico digital, Photoshop, siempre intercalando con mi aprendizaje autodidacta.

Fui sumando algunos objetivos. Los que tengo actualmente son el 18-55mm (a mí me gusta), el 50 (1.8), (una maravilla), un macro japonés analógico sin CPU, (otra maravilla), y un 70-300 que fue el último que compré.

Tengo un set de filtros (polarizador, Filtro de Densidad Neutra, y un juego de lentillas de aproximación) y algunos más de colores que no uso nunca.

También uso un flash manual no dedicado.

Reflector 5 en 1

Trípodes. Accesorios algunos caseros y otros comprados.

Me resulta desafiante y estimulante para la creatividad, y para el aprendizaje el hecho de no apoyarme en el equipo. Creo que muchas veces el límite estimula la creatividad. Fui exprimiendo cada etapa, buscando la forma de hacer lo que quería buscando formas no convencionales de hacerlo, armando accesorios caseros, buscando fondos difusos con objetivos poco luminosos, buscando la luz, manejando recursos y herramientas para no depender tanto del equipo y más de la creatividad.







34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page