top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarola Jáuregui

10 cosas que me enseñó la fotografía sobre la vida

Actualizado: 19 may 2020





1. Enfocar. Fundamental en fotografía, el foco es el lugar dónde miramos, dónde mostramos lo queremos que miren, a través de la parte enfocada de una foto, contamos lo que queremos y ponemos atención en eso. Así pasa en la vida. Cuando no sabemos qué enfocar, nos perdemos, no sabemos donde poner atención ni qué queremos trasmitir.

2. Cambiar el Punto de vista. Si miramos algo desde arriba, parece más chico. Si lo hacemos desde abajo, parece más grande, se hace “gigante”. Si miramos desde un ángulo a nuestra altura, se muestra más real. También la mirada más completa y panorámica, se complementa con minuciosidad de un detalle. Si incluso logramos una mirada desde una perspectiva diferente, podemos ponernos creativos y mostrar las cosas de una manera mejor. Igual que los problemas en la vida. Según el punto de vista, cambia todo.

3. Potenciar lo que hay, con lo que se tiene. O … trabajar para cambiarlo. Protestar o quejarse no sirve. En un viaje a Nueva York, en la zona del Word Trade Center, los edificios se mostraban imponentes, espejados, blancos, claros, luminosos… pero por todos había obras, andamios, grúas que los tapaban. No podía sacar las grúas, y se veían desde cualquier punto de vista. Entonces busqué la grúa más llamativa, encontré con la mirada una roja, que en contraste con los edificios neutros, resultó la protagonista elegida de mi foto. Asimismo en la vida, nos quejamos a veces por cosas que no podemos cambiar. Trabajemos y valoremos lo que sí tenemos, aprendamos a incorporarlo en forma positiva. (foto de carátula)

4. Buscar lo mejor de las personas. Todos tenemos algún rasgo físico que el fotógrafo detecta y muestra. ¿No estaría bueno buscar, destacar y resaltar lo mejor de cada persona en nuestras vidas?

5. Encontrar belleza en lo cotidiano. Dejarse sorprender cada día por objetos , lugares o situaciones simples, que tienen una gran belleza. Lo que vemos o transitamos diariamente a veces parece volverse invisible. Simplemente, miremos

6. Enseñar para seguir aprendiendo, en todo. Los alumnos son maestros, y enseñar es una gran forma de aprender.

7. El perfeccionismo es limitante. Mejor hecho que perfecto, es más, a veces un detalle fuera de lugar es la clave de una historia. Aprender de los errores. Confundirse, probar

8. A colaborar con las circunstancias. Levantarse temprano para encontrar la mejor luz, o la mejor situación, esperar el momento justo, no depender del afuera, la forma cómo encaramos cada desafío depende y es responsabilidad de cada uno.

9. Estar en el presente. Pocas veces estoy más conectada al momento, y viviendo el presente que cuando saco fotos. Llevar ese estado a otros momentos es sumamente satisfactorio, necesario y saludable.

10. Inventar formas diferentes de hacer las cosas. Es parte de la creatividad, hacer herramientas caseras, recursos propios para hacer las cosas. En Fotografía y en la vida.


146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page